martes, 3 de febrero de 2009

ROCKAMENCO

J-MUSIC

A continuación
dejamos el enlace de un grupo japonés llamado Rockamenco, como una de las pequeñas muestras de la fuerte influencia que España tiene en Japón. Más curiosidades como estas sobre Japón irán componiendo este blog del programa Nihon Yosai.




Como pequeña reseña, decir que Rockamenco es un grupo que se formó aproximadamente en el año 2005. En el año 2006 sacaron su primer mini-álbum y en el 2007, con el maxi single llamado "Morena", dieron el bombazo del éxito. Antes de todo eso, en 1997, el vocalista empezó a interesarse por el flamenco, siendo éste una de las principales alfuencias del estilo musical.

Su música se basa en la mezcla de la rumba, el flamenco, algo de rock y del blues, pero lo más destacado e impactante es que cantan en japonés, lo que hace que choque mucho al oírlo la primera vez.


Esta canción fue emitida en el último programa de la II temporada de Uniradio, el día 3 de Junio de 2008. Esta canción causó furor entre los oyentes de Uniradio, en el que posiblemente fuera el mejor programa de Nihon Yosai en sus tres temporadas.

Aquí resalto el enlace de la web oficial y del myspace de Rockamenco