jueves, 22 de octubre de 2009

El debate sobre cuál es el límite de las bromas extremas

JAPAN NEWS

He encontrado una noticia en elmundo.es que habla sobre la polémica que ha desatado un broma del programa japonés "Panic King Face". Este programa se basa en montar escenas reales y gastar bromas pesadas a una persona para observar su reacción ante situaciones extremas, para luego mostrar que es una cámara oculta.

La víctima se encontraba hablando con sus amigos cuando de repente se ve envuelto en un tiroteo que mata a todos sus amigos menos a él. Mientras la víctima, aterrorizada, intenta escapar, dos hombres irrumpen en la sala apuntándole con pistolas diciendo que le van a matar. Cuando la situación llega a su extremo entra la cámara oculta que graba al hombre. Dejamos la reseña del vídeo.



El debate está en dónde reside el límite para este tipo de actos. Dónde está el equilibrio entre provocar la risa y ganar audiencia comercial para la televisión, y mostrar al ser humano en situaciones ficticias pero reales para él en el que se le somete a una presión psicológica llevada al extremo de lo imaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario